//

domingo, 28 de diciembre de 2014

To emigrate or not to emigrate


Aproximadamente marzo, 2014 (y sigo en la misma disyuntiva)

Por un lado necesito imperiosamente echar raíces en algún sitio y por otro, veo con espanto el futuro que me espera (y le espera a mis hijos) si siembro el árbol aquí.

Check list de pros y contras de irme demasiado:

Contras (primero lo malo, para que me quede el sabor de lo bueno):
- emigrar cansada, desgastada por una lucha familiar que todavía tiene muchas batallas que librar. ¿Estoy yo como para emprender una hazaña de tal magnitud en mis condiciones físicas y mentales?

- cadivi NO EXISTE más y no sabemos que engendro lo sustituirá (ya sabemos, por los momentos...), si es que se dignan a permitirnos comprar moneda extranjera. Incertidumbre y pesimismo.
- ya estoy agotada del papeleo que habría que hacer... (Cambridge B1, estudiar, validar las calificaciones de Venezuela al sistema europeo, hacer carpetas y trámites interminables para adquirir cuatro euros, renovar los pasaportes de ella y él en el consulado, buscar vivienda siendo desempleada... Uff...)
- Dónde vivir. ¿Quién nos alquila sin nómina? No podemos "meternos" en cualquier sitio. Hay que buscar una zona donde haya un instituto público de calidad para ella.
- Ella tendría que ir a un instituto público. Adiós a su soñado Montealto. ¿Cómo asimilará este cambio? ¿Se dejará arrastrar por la libertina juventud española?
- ingresos inciertos. ¿MCK me dará trabajo? ¿Cuántas horas? ¿300 €? ¿Alguna boda o funeral que cantar?
- ¿Qué pasa si tenemos que regresar? Con un master que aquí no me sirve de nada, sin casa, sin dinero, ¿Ella perderá su cupo? y su continuidad en el Santiago, donde es feliz ¿Cómo le afectaría? ¿Dónde voy a vivir si regreso?
- Él. ¿Cómo vivir con él sabiendo el desgaste que me produce? ¿Cómo cumplir (o no poder cumplir) con su demandante estilo de vida? ¿Qué consecuencias tendrá para nuestra relación? ¿Qué consecuencias tendrá para mi salud?

- Tanta libertad, ¿no lo perjudicaría a en cuanto a estudios, disciplina...? Me da miedo que deje el estudio.
- Me tendré que resignar a no reconstruir mi familia (es increíble, pero todavía tengo esperanzas)
- Tendré que asumir sin ayuda la casa + estudios + trabajo.

PROS!!!
+ Si consigo trabajo para los próximos 12 años puedo tener una pensión.
+ seguridad política y social.
+ oportunidades. SP está saliendo de la crisis.
 
No hay más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario