¿Por qué?
Porque es una mezcla que se parece a Venezuela, dulce y picante, sensual y peligrosa, insaciable y ofensiva...
Chocolate: #chocolatebrainstorming XCOLATL, aunque el nombre sea Náhuatl,me agrada pensar, porque soy venezolana, que fue otra de las cosas con las que nos premió Dios; además del Salto Ángel, La Gran Sabana, Los Roques, las
orquídeas, los tepuyes, las playas cristalinas, el clima maravilloso... Tenemos el mejor cacao del mundo, aunque en Suiza hagan un chocolate espectacular (nada que envidiar a los nuestros Chocolates El Rey, Chocolates Saint Moritz, La Praline, chocolate SAVOY®, Torontos® y pare usted de contar...), la materia prima es nuestra. El chocolate es divino, quita la depresión, cura el insomnio, es laxante o astringente, depende de cómo te sientas. Me encanta la teoría de que la diseminación del árbol del cacao comenzó en la cuenca del río Orinoco, aunque no se conocen exactamente los orígenes del arbolito. ¡¡¡Hasta tenemos diseños de zapatos y accesorios venezolano-chocolateros!!! Hot Chocolate Design ¿Cuántas cosas podría decir del chocolate? ¿Cuántas puedes decir tu?
Bachaco (en singular): Atta laevigata. Hormiga cortadora de hojas, se encuentra desde Colombia hasta Paraguay. Hormiga Culona en Colombia, Bachaco Culón en Venezuela y Zompopo de Mayo en Centroamérica (la Wikipedia dice que se encuentra de Colombia hasta Paraguay, debe ser que las importan a Centroamérica y les pusieron ese nombre tan bonito... Por cierto que la foto del bachaco culón que sale en la Wikipedia más parece una mosca que los bachacos que yo conozco y que me han picado tantas veces). En nuestras tierras han sido comidos durante siglos y los regalaban en las bodas por considerarlos afrodisíacos (como casi todas las vainas que comen los venezolanos). Los bachacos son insectos sociales (también los venezolanos, las dos cosas; interprétenlo como quieran) y se usan para hacer picante. Cuando te pican ves al diablo.
Aquí espero que haya dulce y salado, amargo y picante, frío y caliente, bello y feo, luz y lluvia, oscuridad y amor, arte y política, música y religión, vida y por qué no, muerte, que es parte de la vida. Las parejas no fueron escogidas al azar.
Díganme que no es una alegoría a nuestra esencia.
Bienvenidos todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario